jueves, 3 de febrero de 2011

RUTAS POR ALDEADAVILA

Os recomiendo unas rutas por ALDEADAVILA

RUPITÍN
El inicio de la ruta esta señalizada como Rupitín y Lastrón dos de los miradores más impresionantes que nos encontraremos en Aldeadávila. Esta ruta circular da comienzo en la Ermita de la Santa.  En el lado portugués podemos observar un bonito arroyo que desemboca en el Duero.Llegamos al Mirador del Lastrón a regresar a Aldeadávila , a la altura de la la Fuente Perera podemos optar por asomarnos también al mirador del Gejo .
PICÓN DEL FELIPE Y MIRADOR DEL FRAILE
La ruta se inicia al comienzo del GR 14 en Aldeadávila. Avanzamos por el GR aproximadamente un kilómetro y giramos a la derecha.Avanzamos viendo a nuestra izquierda el Pico de la Cabeza y a la derecha el Teso del Alcornoque y en poco más de un kilómetro llegamos al Picón de Felipe, uno de los domos graníticos más espectaculares de los Arribes. Muy cerca, destaca una subestación eléctrica, es el Llano de la Bodega, donde nos encontraremos un área recreativa. Desde el Llano de la Bodega bajamos por la carretera para asomarnos a un mirador excepcional, el Mirador del Fraile, con una panorámica espectacular. Vemos la presa de Aldeadávila tal como la deben ver los buitres leonados tan habituales por estos lares.
         FUENTE NUEVA – FUENTE FRASQUITO-LASTRON Y RUPURUPAY
Esta ruta puede comenzar en la oficina de turismo. Salimos como si nos fuéramos al albergue. Veremos a nuestra izquierda el cementerio, lo rebasamos y continuamos de frente y en menos de 500 metros llegamos a la Fuente Nueva.
Seguimos de frente y llegaremos a una senda que tiene una pequeña elevación desde la cual vemos la Playa del Rostro.  Más adelante veremos el arroyo de Canalizo. Un pequeño puentecito nos sirve para cruzar el río y llegar a la Fuente del Frasquito.
Para asomarnos a otros miradores debemos  caminar un poco más y encontraremos  el mirador del Lastrón y  más abajo a la izquierda la zona donde se encuentra el  mirador de Rupurupay.

 POZO LOS HUMOS
En el término municipal de Masueco, población distante de Aldeadávila 3 Km., se encuentra "El pozo de los humos". Es una impresionante cascada de unos 45 metros de altura. En tiempo de crecida, por efecto de la caída, se forma una  niebla espesa, que semeja al humo de una gran hoguera, de ahí el nombre con el que se conoce. Para acceder a este lugar podemos partir andando desde Masueco y siguiendo un sendero llegaremos hasta el pie de la cascada. MIRADORES
LA PLAYA DEL ROSTRO
Iniciamos esta ruta en Corporario donde localizaremos  el cruce con un  indicador se advierte el desvío hacia la Playa del Rostro. La carretera de acceso tiene una pendiente bastante acusada, que nos obliga a bajar con precaución. A la izquierda podemos observar viñedos, muy comunes por Las Arribes. Un poco más cerca de La Playa del Rostro el camino se hace mucho más pronunciado el descenso. Casi llegando, podemos disfrutar de la  vista del río Duero. Justamente al fondo, en el centro se puede apreciar un pequeño arroyo que entrega sus aguas al Duero.  Podremos también deleitarnos por sus Arribes en un viaje fluvial descubriendo bellos parajes en su recorrido.

Unión del Uces con el Duero
Esta ruta es similar a la de la playa del Rostro, pero se aconseja hacerla caminando, dada su dificultad  con un trazado más complicado

Ruta del convento de la Verde
También conocida como camino de Santa Marina o el camino de la Barca, es la ruta más antigua ya que lleva utilizándose mas de 7 siglos. Esta ruta arranca desde  sitio de San Marcos y con dirección sur va buscando el  Convento Franciscano de La Verde del Siglo XIII, muy próximo al curso del Duero. El caminante puede contemplar el gran cañón del regato del Rupinal, que marca la línea divisoria entre Aldeadávila y Mieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario